07
Ene

15 minutos al día para incrementar tus ventas a través de LinkedIn

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con más de 250 millones de usuarios. A continuación les mostraremos la forma más efectiva de utilizar LinkedIn 15 minutos cada día, para posicionarte y que consigas prospectos que se conviertan en clientes.

  • 2 minutos : Acepta todas las solicitudes de conexión.
    En LinkedIn no es necesario conectarse únicamente con personas que conoces o con personas con quienes te gustaría hacer negocio en este momento, este es un error común ya que en realidad, LinkedIn puede ser utilizado de varias formas, como para promover eventos, recrutar personal, dar soporte a tu proceso de ventas, hacer networking, y muchas más, así que lo mejor es no limitar nuestras conexiones.
  • 3: minutos: Envía un mensaje personalizado a tus nuevas conexiones.
    Siempre es bueno agradecerles a tus nuevas conexiones por conectarse contigo, aunque no la conozcas, ya que si no la conoces qué mejor momento que comenzar a hacerlo, enviándole información de valor que pudiera serle de interés y utilidad. Adicional puedes contarles unpoco más acerca de tí. Lo que sí debes evitar es enviar el mensaje por defecto que LinkedIn te propone, tus mensajes deben ser personalizados ya que ten siempre presente que estás tratando de establecer relaciones a largo plazo.
  • 1 minuto: Conéctate con al menos una persona al día.
    La mejor manera de ir incrementando tu red de contactos es aprovechar que LinkedIn te sugiere personas con quienes conectarte del lado derecho de la página, así que simplemente da clic para conectarte con ellas y, al igual que el punto anterior, envía un mensaje personalizado, nada peor que mandar la típica invitación de LinkedIn, que aparte en muchas ocasiones aparece en idioma inglés, recuerda, relaciones a largo plazo con personas, eso es lo que buscamos. Puedes tener un mensaje personalizado y guardarlo en el bloc de notas de tu computadora, y utilizarlo cada vez que vayas a conectarte con una nueva persona, eso se vale, sólo no olvides cambiar el nombre del nuevo contacto.
  • 3 minutos: Ve quién ha visto tu perfil y ponte en contacto con ellos.
    Esto es importante porque tal vez las personas que han visto tu perfil son clientes potenciales o conexiones recientes que tienen cierto interés en lo que haces o vendes. Y tal vez no son clientes potenciales en este momento, pero quizá en el futuro lo sean. Una vez que viste quién revisó tu perfil, envíales un mensaje personalizado, haciéndoles saber que viste que revisaron tu perfil. Trata de explicar en el mensaje la manera en la que tu puedes añadir valor a la conexión. Nada de mensajes de venta, sólo da valor, intenta construir una relación, ayuda a resolver los pequeños problemas de tu conexión y cuando requiera que la o lo ayudes con problemas más grandes, te buscarán, te lo aseuguro.
  • 3 minutos: Comparte contenido.
    Una prática recomendable es colocar una pieza de información relevante, ya sea en tu perfil, en el apartado de actualizaciones, o en la página de tu negocio en LinkedIn, puede ser contenido como la entrada de un blog, un artículo que hayas escrito, o información de interés para tu mercado potencial. Si cuentas con una página empresarial coloca ahí tu contenido. Pero es importante no olvidar que más de una actualización puede ser mucho para esta red, a diferencia de Facebook, donde 3 publicaciones diarias es un buen número.
  • 1 minuto: comenta en el contenido o en el estado de alguna persona en tu red.
    Elige alguien en tu red y comenta su estado o algún contenido que haya compartido, al menos una vez al día. Porque imagina que estás en una fiesta y alguien de tu grupo de amigos de está diciendo acerca de su reciente cambio de trabajo o sobre alguna publicación que acaba de realizar en su blog. La reacción normal es comentar acerca de esto, incluso felicitarlo… pues lo mismo aplica en LinkedIn.
  • 2 minutos: accede a grupos y aporta valor.
    Todos los días, accede a algún grupo de interés, donde puedan estar tus principales compradores, y ayúdalos resolviendo alguna duda o compartiendo información de valor. De nuevo, nada de vender ni ofrecer tus productos, sólo aporta al grupo, para que te posiciones como un experto en el tema y seas percibido como alguien generoso/a.

Sigue estas recomendaciones, 15 minutos cada día, y verás que de manera veloz tu red de conexiones comenzará a crecer, y cuando menos te lo imagines, muchos prospectos te contactarán, para saber más de tí y sobre tus productos o servicios.

Fuente: CoachDePYMES.mx

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *