05
Nov

GYMWATCH, el brazalete que promete mejorar tu desempeño en el gimnasio

En los últimos años, y más recientemente en este 2014 lleno de smart wearables, hemos visto como el mercado se satura de brazaletes y pulseras inteligentes, que vienen cargados con una buena batería de sensores destinados a recoger información que una vez interpretada, nos ayudará a obtener información sobre nuestra actividad física, y en muchos casos, sobre ejercicio de desgaste.

Lamentablemente, aunque para los deportes de desgaste físico pueden ser relativamente útiles, este tipo de dispositivos todavía no aportan nada para aquellos que gustan de ejercitarse en el gimnasio, usando máquinas fijas. Y es que con parámetros como frecuencia cardíaca o distancia recorrida poco se puede calcular respecto a qué tan efectiva ha sido la jornada en una máquina estacionaria.

Pensando en eso, una start up alemana llamada GYMWATCH cree haber dado con la solución perfecta de aquellos que prefieren esculpir. Se trata de un brazalete que puesto sobre el miembro que deseamos ejercitar nos arrojará datos de mucha mayor utilidad, como por ejemplo, el nivel exacto de fuerza que estamos aplicando, si nos estamos sometiendo a un ejercicio demasiado intenso para nuestras capacidades, o si por el contrario podemos aumentar la carga para obtener mejores resultados.

Fabian Walke, CEO de GYMWATCH, explica que “durante mi investigación me di cuenta de que había una falta de apoyo tecnológico en ejercicios de fitness de peso libre; todos los fitness trackers se habían hecho para el entrenamiento de resistencia y en los gimnasios no había monitorización disponible para los equipos fijos”.

Así, el GYMWATCH tomará datos que se encargará de enviar a nuestros smartphones, donde los procesara para hacernos sugerencias de cómo aprovechar más la jornada. De igual modo, puedes preparar programas de ejercicio y aplicarlos usando la aplicación preparada para dispositivos móviles.

GYMWATCH, aunque se define como un producto maduro listo para salir al mercado, necesita el apoyo de sus potenciales clientes. Es por eso que está en busca de financiamiento mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo. La campaña comenzó a partir del 30 de marzo de 2014.

Fuente: Gizmologia.com

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *