09
Nov

Tips para optimizar los botones de un Call To Action

En los últimos años la publicidad online se ha vuelto uno de los métodos más utilizados, económicos y efectivos para todo tipo de empresas y negocios a través de la red. Para lograr que nuestros anuncios obtengan el éxito que deseamos contamos con una herramienta estratégica llamada “Call to Action” o “Llamado a la Acción”.

¿En qué consiste el “Call to Action”?

Un “Llamado a la Acción” es una herramienta de comunicación aplicada a la publicidad que tiene como objetivo principal generar en los usuarios el deseo de realizar una acción, es decir, crear el interés suficiente para que hagan click en nuestros anuncios. Existe el paradigma de que el “Call to Action” se limita sólo a los sitios de comercio electrónico, cuando en realidad cada sitio web debería aplicarlo y tener un objetivo que quiere que los usuarios completen, ya sea llenando un formulario de contacto, una suscripción a un boletín o donando su tiempo. Y es por eso que este día te compartimos los tips de nuestros amigos de PostCron.com para optimizar tus botones para “Call to Action”.

Encapsula

No dejes que el mensaje o el punto de interés en el que deseas concentrar toda la atención, quede suelto o perdido entre el resto de los elementos de tu landing page. Encapsula el botón para incorporarlo al mensaje y llamar correctamente la atención.

Direcciona

No dejes librado al azar el recorrido visual del usuario alrededor de la página. Guía e indica dónde se debe prestar atención en tu landing page. Utiliza si es necesario, elementos que ayuden a direccionar el paso del ojo por la página.

2

Contraste

Como bien repasamos en los puntos anteriores, recuerda que contraste no significa usar muchos colores. Significa aplicar todo el peso del color, en el lugar correcto.

3

Espacios en blanco

Puedes destacar los botones o cajas con un CTA a través de los espacios en blancos, para no generar ruido con demasiados colores o elementos extras para llamar la atención.

4

Además del color, optimiza tu página y botones con un CTA inteligente y diferente.

Mohita Nagpal hace una excelente recopilación de ideas para optimizar botones y texto de una landing page, en el blog Visual Optimizer. Hagamos un repaso rápido:

  • Usa una frase a la cual sea difícil responder “NO”, o que sea lo suficientemente incómoda, para que la persona que está del otro lado, considere la decisión que ha tomado Sorprende a los visitantes de tu sitio, recuerda que constantemente estamos expuestos a CTAs, y debes romper la barrera del escepticismo que todos hemos generado por el constante bombardeo información.

    5
    6
    7
    8

9

  • Para los errores de sistema, los “404 – Page Not Found”, o pop-ups, también puedes optimizar los mensajes para no perder a ningún potencial cliente. Ya no puedes simplemente decir “Page Not Found”. Piensa en las personas que visitan tu página, qué lenguaje usan y qué sería inteligente decirles para atraer su atención, y que sigan en tu sitio.
    10

Fuente: PostCron.com

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *